close

Diputado del exterior llama ir en auxilio de dominicanos residentes en islas impactadas por huracán Irma

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El representante de la comunidad dominicana en el exterior por el partido oficialista, Levis Suriel Gómez, manifestó gran preocupación por los dominicanos residentes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes por el devastador paso del Huracán Irma y que ahora se dirige hacia República Dominicana.
Ante la difícil situación que enfrentan los criollos en las mencionadas islas, Suriel Gómez llamó a compatriotas a seguir las instrucciones de las autoridades en torno al comportamiento frente al estado de emergencia por el que se atraviesa.

“Siento profundo dolor por lo que están pasando mis compatriotas que viene en Las Islas Vírgenes y en Puerto Rico, por lo que pido a Dios fuerza y la sabiduría para llevar de la mano del gobierno e instituciones sin fines de lucro pronta soluciones a estos problemas”, dijo el también miembro del Comité Central del PLD.

El diputado por la circunscripción número dos del exterior dijo que lamenta por lo que están sus compatriotas y se comprometió hacer todo lo posible para llevar aliento y esperanza ante la infausta situación que viven los quisqueyanos.

En el caso puntual de Puerto Rico el legislador reconoció la labor que ha venido desarrollando el gobierno de la isla. «las agencias del gobierno de Puerto Rico han hecho una labor encomiable y digna de reconocer. Así mismo la medida del Presidente Donald Trump para que la isla cuente con los recursos suficientes para la mitigacion de esta emergencia, lo cual saludamos», refirió Suriel Gómez.

El legislador también se solidarizó con los países por donde ha pasado el fenómeno climático y que tanto daño ha causado a los países caribeños.

LA FLORIDA

Suriel Gomez manifestó preocupación de igual modo ante el inminente paso del huracán Irma por el Estado de La Florida. «tenemos una gran cantidad de dominicanos allí a los que le reiteramos el llamado a que sigan las instrucciones de las autoridades en la preparación a la llegada de este fenómeno que es muy fuerte. Esperamos en Dios que todo salga bien y que las autoridades de nuestro gobierno allí en la medida de sus posibilidades extiendan su mano solidaria para con nuestros compatriotas como lo han hecho siempre» justificó el diputado del exterior.

Finalmente, hizo un llamado para que todos los dominicanos “nos unamos y juntos enfrentemos los estragos del huracán Irma”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page