close

La Asociación Dominicana de Profesores de capa caída

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ya que hace muchas vacaciones ha venido siguiendo las mediocres y complacientes actuaciones/comportamientos sindical frente al Ministerio Educativo, por parte de un reeleccionista equipo de cuadros políticos que responden al partido que hace más de un cuatrenio nos gobierna, comportándose como lazarillo frente al poder iracundo.

Y estos históricos difamados/empobrecidos maestros frente a oscuros pizarrones lánguidos; aposentan sus rodillas/rostros en este silabario de mentiras ministerial. Sin espadas ni chalecos gremial que protejan la piel de su calvario.

Redil donde el profesor Juan Bosch lavo su cara en el cristalino pensamiento Hostosianos. Ahora ese gatear cientista, carece de subsuelo y resplandor.

Acuarelas imperfectas. Silabas y consonantes enmudecidos ecos, de otros tiempos coloniales.

Salome Ureña de Enriquez,Ercilia Pepin, plateadas trenzas de otros mares del pensamiento educativo. Gabriela Mistral,Alfonsina Stormi y Juana de Ibarbourou, otra vez violadas y pateadas en el latir del alma de sus memorias patrióticas y magisteriales por los mismos gendarmes del Ayer.

Lo de hoy como lo de ayer obedece a otro montaje de quienes nos gobiernan.Chequeen:

En el invierno del 2013, la huérfana/ciega militancia del magisterio nacional, forzó a la gobiernista Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a que convocara a un paro de docencia por 24 horas. Sin embargo los teóricos, seudos gremialistas, fueron la alfombra del patrón. Y Ahí está la historia reciente…Que tollo.

Lo que siempre han trabajado en las escuelas y liceos públicos, levantaron un tinglado de reivindicaciones, sobresaliendo el reclamo a gritos sin pulmones en sus consignas de un aumento del 100% del salario base que apenas es RD$8,972.62 y la aplicación de sus incentivos”.

Ese sector profesional de magisterio continúa invadido por cocodrilos/políticos reeleccionistas, analfabetos del idioma. ¡Pobre Miguel de Cervantes!.

En la primavera, 2017,vuelve con su cotorra mora, La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunciando manifestaciones y un paro a nivel nacional para el 10 febrero frente al ministerio de Educación en reclamo de un aumento salarial de 25 por ciento.

Acompañada por otros viejos gemidos el de equipar estos centros de educación públicas de materiales didácticos y por un desayuno escolar de calidad, entre otras necesidades que afectan ese sector escolar.

Ningunas de esas ágoras reclamaciones fueron atendidas, porque quienes dirigen hoy esa anciana fragua, al final del horizonte encendido se ponen de acuerdos. Mantienen un bailoteo con secretario de Educación, actual.

Recuérdese, que explosiono en varias escuelas públicas del país, una nodriza crisis en la cual maestros y profesores se acantonaron a la dirigencia sectaria de ese gremio profesoral.

Debido a la manera complaciente que viene manejando esa entidad clasista la problemática educativa ante las autoridades del Ministerio de Educacion.En detrimento del magisterio nacional.

Pero los manipuladores/corruptos del Oro y la Paz vociferaban desde sus corbatas y espacios pagados en la prensa escrita y televisada, que los tramposos y corruptos son los maestros y profesores, vagos del oficio.

Pero recordemos que si hay gentes trabajando en esas escuelas, quien nombra es el jefe. Es posible que algunos apócrifos de la enseñanza/aprendizaje y otras anclas políticas trabajen cada cuatro (4) años. Biberones, sanguijuelas del erario publico

Todo lo que viene aconteciendo en el foro público en materia del magisterio entre el Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro y los carceleros funcionarios de la antigua combativa Asociación Dominicana de Profesores (ADP), obedece a un montaje/chantaje Palaciego…

Precisamente, en momentos de insoportables altas temperaturas que amenazan en profundizar esta novedosa crisis. Provocada y fortalecida por los sectores de siempre, los inmortales. Lo que pasa, que las decisiones se toman en el seno del PLD.

Don Pedro Mir, Domingo Moreno Jiménez, Eladio Peña de la Rosa y un manantial más de hombres y mujeres que con sus ejemplos: valor y sacrificio, tapizaron el decoro de nuestra educación nacional.

¡Hoy la ADP esta inclinada, rezándole al santo barón… Se aprecia con los bronquios embrutecidos, tapados y débiles. Su otrora potente voz tiene tiroides en sus silencios. Está de capa caída..!

Quien suscribe es periodista

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page