close

MICM y Unctad capacitan jóvenes emprendedores

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Salcedo.- Alrededor de 30 jóvenes con espíritu emprendedor residentes en esta ciudad, participaron en el Seminario Empretec República Dominicana, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en coordinación con United Nations Conference on Trade and Development (Unctad), en el cual recibieron orientación para desarrollar y aumentar su potencial emprendedor.

En el taller, que se llevó a cabo durante seis días en el Liceo Científico Miguel Canela, las facilitadoras Xiomara Frías y Minerva Ramírez orientaron a los participantes sobre los aspectos fundamentales que deben tomar en cuenta al poner en marcha un emprendimiento para alcanzar el éxito.

Durante el acto de clausura, el viceministro de Fomento a las Mipymes Ignacio Méndez, en representación del ministro Nelson Toca Simó, dijo a los presentes que hay un antes y un después en la vida de los que realizan el taller porque les enseña de manera eficiente cómo manejar muchos de los aspectos en su vida, más allá del ámbito de negocios.

Explicó que durante el programa se les informa de las ayudas que hay disponible en el Gobierno y subrayó que pueden contar con el Ministerio para lo que necesiten, siempre y cuando estén en capacidad de suministrárselo, informo la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Del mismo modo, el director de Emprendimiento del Ministerio, José Miguel Checo, habló de la efectividad de Empretec y de la forma en que en 6 días se pone a prueba la capacidad que tiene cada participante de sobrellevar sus ideas de negocios y probar hasta qué punto puede potencializar sus fortalezas y corregir cada debilidad.

“Lo que ustedes vieron en esta semana de intenso trabajo es lo que necesitan para emprender sus negocios”, dijo el funcionario durante su intervención en el acto en el se entregaron pergaminos de participación.

En tanto que Richard Li, gerente de Proyecto de la International Cooperation and Development Fund (ICDF), felicitó a los jóvenes por su entrega durante la semana de trabajo y destacó el apoyo brindando por Taiwán en cada una de las actividades.

Asimismo, Roberto Codazzi, director del Liceo Científico Dr. Miguel Canela, invitó a los participantes a ser entes reproductores de estas actividades para impactar a muchas más personas.
Las instructoras resaltaron que Empretec tiene el objetivo fundamental de estimular los emprendimientos en las empresas y organizaciones, con el fin de hacerlas más eficientes y comprometidas.

Destacaron que durante la jornada de capacitación, las personas no solo aprenden a desarrollar sus talentos en base a un negocio sino también a cultivar la actitud y comportamiento del emprendedor.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page