close

Demandan incluyan en Senasa 100 niños con Fibrosis Quística

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Fundación Dominicana de apoyo a la Fibrosis Quística realizó su Tercer Plantón de Amor frente a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), con la finalidad de sensibilizar a las autoridades de incluir a la fibrosis quística al programa de alto costo y al Seguro Nacional de Salud.

La demanda obedece a que alrededor de 100 niños con la referida condición de salud ameritan una serie de requerimientos que los padres no pueden suplir por el alto costo.

“Hacemos un llamado pacífico a las autoridades pertinentes y a la sociedad en general porque esta condición puede llevar a nuestros hijos a la muerte si no son atendidos como se debe”, indicaron durante la manifestación.

La fibrosis quística es una condición genética que afecta principalmente a los pulmones, páncreas, hígado e intestinos de los niños que la padecen, provocando así la acumulación de una mucosa espesa y viscosa en las zonas afectadas, imposibilitando el buen funcionamiento y que se abstiene a la decadencia de la condición en la cual se encuentra el infante, al no ser tratado con las atenciones adecuadas ocasionando la muerte.

“Como padres queremos que nuestros hijos puedan respirar mejor, porque los besos más dulces saben a sal, ayúdanos a lograrlo”, expresaron las madres de los menores afectados por este padecimiento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page