close

Sepultan expesista y medallista en Panamericanos Playter Reyes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- Fueron sepultados este domingo en el cementerio Cristo Salvador los restos del ex medallista en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y entrenador de la selección nacional de levantamiento de pesas Playter Reyes Medina.

Reyes, quien cumpliría 47 años el 16 de diciembre próximo, falleció la mañana del sábado víctima de un infarto fulminante en el baño de un centro turístico de Jarabacoa, previo a iniciar los entrenamientos con la selección nacional que se prepara para competir en el Campeonato Panamericano de Miami, Florida, este mismo mes.

El sepelio se realizó a las 3:00 de la tarde. Dos horas antes se le realizó una misa de cuerpo presente en la plataforma de competencia del Pabellón de Pesas ubicado en el Parque del Este. El velatorio se realizó en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, desde las 7:00 de la noche del sábado hasta el mediodía del domingo.

Grandes muestras de dolor se expresaron en las honras fúnebres de este domingo por parte de familiares, amigos y deportistas, en especial de atletas, técnicos, personal administrativo y directivos de la Federación Dominicana de Pesas, que preside William Ozuna.

La misa fue oficiada por el diácono de la iglesia San Juan Evangelista del sector de Maquiteria.

La presidieron Ozuna, el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; y directivos de la federación de Pesas, como los doctores Bolívar Vargas Candelario, Porfirio Veras Mercedes (Popo), Reymundo Gantier, Maritza Ortiz, José Valenzuela e Issac Toribio.

En nombre del movimiento olímpico habló Luisín Mejía, quien aseguró que Playter escribió una historia rica en el deporte como atleta y entrenador. “En nombre de su deporte y del movimiento olímpico, quiero dar destimonio que Playter escribió una historia de honor, por lo que hoy el deporte le da las gracias por lo que hizo por el país”, precisó.

Luisín dijo que el país y el deporte están agradecido por lo que hizo Playter, primero como atleta y luego poner en manos de los demás el trabajo de la enseñanza.
Pidió paz a la familia del fenecido y aseguró a la familia que “tengan la seguridad que sus compañeros, atletas, atletas, dirigentes y entrenadores lo extrañarán tanto como ustedes.

Playter nació en Barahora el 16 de diciembre de 1970, fruto del matrimonio formado por Pedro Rogelio Reyes y Nathalia Medina. Además de sus padres, le sobreviven sus hermanos Magnolia, Pedro y Nathy Reyes Medina, así como sus hijos Danny y Ana Reyes, de 21 y 15 años, y el niño Isael Ramírez, de siete.

Las cualidades primero de atleta, entrenador y ser humano de Reyes también elogiadas por William Ozuna. “Su partida deja un enorme vació en nuestro deporte, la ida de otro entrenador provoca una gran tristeza,” dijo Ozuna con resignación, al recordar el fallecimiento hace más de un año del jefe de entrenadores de la selección nacional, Félix -Gallego- Ogando.

En nombre de la familia hablaron Danilo y Magnolia Reyes, tío y hermana del fallecido deportista.

Magnolia dijo que la familia estará agradecida de la Federación de Pesas y de sus directivos y atletas por el trato que le dispensaron a Playter Reyes. Además de ponderar sus cualidades como atleta, definió a su hermano como buen hermano, padre e hijo ejemplar.

Carrera deportiva

Reyes era parte del cuerpo técnico de la Federación de Pesas desde el 2006 y entrenaba la selección masculina superior y juvenil, pero también era asistente de entrenador en la rama femenina.

Desarrolló una exitosa carrera que lo convirtió en el mejor levantador pesado del país hasta la llegada en el pasado reciente de José Familia.

Playter representó por última vez al país en los Juegos Panamericanos del 2003 celebrados en Santo Domingo, donde ganó medalla de plata en más de 105 kilogramos.
Cuatro años antes, Playter venía de ganar presea de bronce en los Panamericanos de Winnipeg 99, Canadá.

En Juegos Centroamericanos y del Caribe, el atleta súper pesado conquistó presea de plata en Ponce ’93 y repitió un segundo lugar, además de una medalla de bronce, en los Centroamericanos de Maracaibo ’98, Venezuela. Las lesiones le privaron de volver a subir al pódium en la versión regional de El Salvador ‘2002. Participó en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, en el 2000

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page