close

Presentan en Madrid los Juegos Patrios para dominicanos en el extranjero

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Madrid.- Autoridades de la República Dominicana presentaron hoy en Madrid la primera edición de los llamados Juegos Patrios, iniciativa que pretende que sus nacionales en el extranjero se integren a través del deporte.

En el caso de Europa habrá nueve países: Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Noruega y Suiza, con un total de 4.291 deportistas de trece disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, fútbol, judo, kárate, softbol, tenis, tenis de Mesa, tiro con Arco y voleibol.

Habrá varias competiciones eliminatorias hasta llegar a la fase final europea que tendrá lugar en octubre próximo en Madrid, informó la Embajada del país en España.

El Ministerio de Deportes y Recreación va a hacer una selección en las tres regiones donde residen los dominicanos – Estados Unidos, Latinoamérica y Europa – para que participen en los Juegos Nacionales que tendrán lugar en la ciudad de Salcedo en 2018.

Los Juegos Patrios Dominicanos persiguen unir a los dominicanos en el extranjero en torno a las actividades deportivas y a la vez aprovechar para estrechar relaciones con las instituciones nacionales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page