close

Niega exista lista jueces escogidos para altas cortes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

EL consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, negó este lunes que exista una lista de los jueces que serán escogidos como nuevos miembros de las altas cortes, como se ha publico en algunos medios de comunicación y aseguró que esta misma semana serán seleccionados y anunciados al país.

“La población puede estar segura que en la presente semana la población podrá saber cuáles serán las personas seleccionadas para ocupar las vacantes que se han producido en la Suprema Cortes de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE)”, indicó el funcionario al ser preguntado sobre la selección de los nuevos magistrados.

Sin embargo, explicó que necesariamente no hay que anunciarlo el miércoles, pero que ese día el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se reunirá para definir la metodología de trabajo.
Sobre el proceso de las vistas públicas desarrollada por el CNM, expuso que se llevó de forma excelente, ya que fueron escuchados y ponderados cada uno de los 83 participantes que estuvieron presentes en la convocatoria.

Señaló que luego de escuchar a los participantes, se harán las deliberaciones de cada uno de los integrantes del Consejo, para entonces el próximo miércoles asistir a la reunión que ha convocado el Presidente de la República, donde se decidirá sobre los seleccionados.

Al ser abordado en su despacho del Palacio Nacional, Flavio Darío Espinal dijo que existe en gran parte de los integrantes del CNM un ambiente de mucha armonía para tomar la decisión final.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page