close

Darán mantenimiento a escuelas previo inicio año escolar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con el objetivo de adecuar los centros educativos y ponerlos en condiciones óptimas para recibir a la comunidad educativa de cara al inicio del próximo año escolar, el Ministerio de Educación realizará del 1 al 10 de agosto una jornada de mantenimiento de escuelas en todo el territorio nacional.

La finalidad es tomar medidas preventivas y correctivas en los planteles escolares, tales como limpieza, pintura, impermeabilización, reparación del sistema eléctrico, de paredes y techos, mantenimiento sanitario e hidráulico, brillado y pulido de pisos, entre otras.

Para estos fines, la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar realizó un encuentro con los directores regionales y distritales del país, para coordinar las acciones y trazar las pautas generales a los fines de que se realice con éxito y cuente con el apoyo de todos los actores y la comunidad en sentido general.

La convocatoria contó con el apoyo de las direcciones de Gestión y Descentralización Educativa, y de Participación Comunitaria. En el encuentro se motivó la integración de los directores de escuelas, el personal docente, las juntas de centros, las asociaciones de padres, madres, y amigos de las escuelas, así como de las organizaciones de las comunidades.

Al pronunciar las palabras centrales del encuentro, Adolfo Cedeño de la Rosa, director general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, manifestó que esta jornada se realizará de manera simultánea en todos los centros educativos para que la limpieza y el orden reinen desde el principio del nuevo período escolar y sean su norma durante todo el año.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page