close

Casa de Cine Caribeño en PR lleva a reflexión con presentación película Cuarto de Guerra

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santurce Puerto Rico.- Las victorias no llegan solas, fue lo que pude aprender anoche cuando la Casa de Cine Caribeño que dirige el quisqueyano Héctor Omar Martínez, presentó la película Cristiana Cuarto de Guerra, un drama que llama a la reflexión entre los matrimonios pasando por crisis.

El local de la Casa Dominicana sirvió de escenario para la proyección del filme cuyo propósito es que los esposos aprendan el poder del tema central de la película la importancia de cómo la oración puede lograr cosas imposibles.

Un drama, cotidiano en tantos hogares, donde deben unificarse en situaciones difíciles como desempleo y la falta de comunicación y tiempo para compartir en familia .

La historia narra como un matrimonio al borde del abismo, ella Priscilla Shirer, (Elizabeth Jordan) quien trabaja como agente de bienes raíces y desea que su marido ayude y comparta más en el hogar, pero él T.C.Stalling, (Tony Jordan, se les van los humos a la cabeza con la creciente carrera como vendedor farmacéutico sin tiempo para su familia y su hija Alena Pitts (Daniela Jordan, quien también se ve afectada por la falta de cariño de ambos padres quienes al final se involucran en las actividades deportivas de la pequeña.

Hay una parte del filme que me tocó hondamente cuando la protagonista conoce a una viuda llamada Clara, que se convierte en su consejera espiritual y quien prácticamente la ayuda a salvar su matrimonio a través de consejos y batallas de fe que la incita a hacer un el reto de establecer un “Cuarto de guerra” y un plan de batalla de oración por su familia.

Vimos como Elizabeth intenta luchar por su familia, luchas ocultas que también libraba el esposo Tony, salen a la luz. Tony debe decidir si va a hacer las paces con su familia y que las victorias no llegan por accidente.

La honestidad también se puso de manifiesto cuando Tony, robó de su compañía muestras médicas y su esposa lo incitó a devolverlas aunque quedara desempleado o fuera a la cárcel.

(War Room) o Cuarto de Guerra, es el quinto proyecto cinematográfico de los hermanos Kendrick, sin embargo, Cuarto de guerra, su primera película realizada a través de su propia compañía recientemente formada llamada Kendrick Brothers Productions (Producciones de los hermanos Kendrich.

La película fue filmada en el 2015 y nos educó sobre cómo librar esas batallas que se presentan en los hogares, por supuesto la oración primordial paso, mantenerse unidos, conversar las situaciones y dejar que el señor diriga su vidas y sus hogares.

Excelente drama, de 120 minutos, sin la presunción de querer ser una película fuera de serie, simplemente educar y llevar el mensaje.

La recomiendo
Excelente actuación de los protagonistas, actuaciones reales, vivieron los personaje, se metieron en ellos y los hicieron muy suyos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page