close

Presenta proyecto impulsa desarrollo agropecuario

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El senador Adriano Sánchez Roa introdujo un proyecto de ley dirigido a modernizar y poner las instituciones agropecuarias en condiciones de impulsar el desarrollo agropecuario, agroindustrial y rural.

En la iniciativa el congresista oficialista representante de la fronteriza provincia de Elías Pina, plantea que el sector agropecuario esté sustentado en políticas que atraigan recursos económicos, y contribuyan a elevar la productividad y la calidad, integrando las tierras ociosas.

El objetivo esencial de la “Ley General del Sector Agropecuario y el Desarrollo Rural”, elaborada por Sánchez Roa, persigue garantizar la alimentación completa del pueblo dominicano, aportar al fisco por lo menos un 18% del PIB, reducir las importaciones, crear empleos para los residentes en la zona rural, así como ingresos y riquezas que puedan mitigar la pobreza en el campo.

Al motivar la iniciativa, el legislador dijo que “tras el éxito de las visitas sorpresa y con los novedosos proyectos agroforestales del presidente Danilo Medina, se han creado las condiciones de una ley amplia, moderna y que transforme este sector y la zona rural”.

El proyecto cursa en la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado, y busca sustituir la Ley 8, del 8 de septiembre del 1965, dictada hace 52 años, cuando el país era una nación totalmente diferente a la actual.

El proyecto de ley crea un nuevo modelo de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, con estaciones regionales para realizar estudios y ensayos caracterizados por las condiciones y necesidades de cada zona, las que serían transferidas a todos los agricultores mediante un sistema de extensión y asistencia técnica congruente con los conocimientos y escolaridad de los agricultores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page