close

Trump viaja a OM y Europa con el fin de dejar polémicas atrás

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inicia este viernes una gira oficial a Oriente Medio y Europa con la expectativa de poder hacer una pausa de las controversias domésticas que han afectado a su Gobierno, enfocándose en la agenda de política exterior de la Casa Blanca.
 
Trump volará a Arabia Saudita por la tarde y la próxima semana pasará por Israel, Bélgica e Italia. El viaje fue anunciado como una oportunidad para visitar lugares sagrados para tres de las principales religiones del mundo, así como reunirse cara a cara con líderes árabes, israelíes y europeos.
 
Pero la controversia sobre la decisión de Trump de despedir al exdirector del FBI James Comey, las acusaciones de que lo presionó para que dejara de investigar al exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y la designación de un abogado especial para examinar una posible interferencia rusa en las elecciones del 2016 amenazan con ensombrecer su viaje.
 
El primer viaje de Trump al extranjero desde que asumió la presidencia en enero podría no ayudar a que el escándalo quede atrás.
 
Trump sería bienvenido en Riad y Jerusalén, pero sus posturas sobre el acuerdo nuclear de Irán, la alianza militar OTAN y el acuerdo de París sobre el cambio climático podrían generar tensiones con sus pares europeos.
 
«Siempre es cierto que cuando un presidente viaja al extranjero en una visita importante (…) eso domina las noticias (…) Ya sea por accidente o no, esto lo ayudará un poco en términos de lo que pasa con Rusia», dijo el estratega republicano Charlie Black.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page