close

Ministerio de Trabajo iniciará formación en distintas áreas de forma gratuita

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Ministerio de Trabajo, mediante la Escuela Taller de Santo Domingo, inició  un proceso de información que llevará a escuelas y sectores de la capital, en donde dará a conocer la formación en distintas áreas técnicas y cursos especializados de manera gratuita que ofrece la institución.
 
El recorrido iniciado en el Centro de Excelencia  Salomé Ureña, ubicado en la Zona Colonial, fue encabezado por Pedro García Peñaló, encargado de Captación de Jóvenes para dicha escuela, quien impartió una charla de motivación a los estudiantes de 4to de bachillerato.
 
Peñaló anunció a los presentes que esa entidad   otorga una ayuda económica de cuatro mil pesos a los estudiantes que forman parte de este programa, con la finalidad de que cubran sus necesidades básicas durante sus estudios.
 
Agregó que la Escuela Taller ofrece cursos de albañilería, artesanía, piedras decorativas, carpintería, electricidad, fontanería (plomería), herrería y forja, dirigidos a jóvenes de ambos sexos, entre 16 a 26 años. Además cuenta con proyectos para muchachos/as con condiciones especiales.
 
Al mismo tiempo, anunció que están abiertas las inscripciones para los jóvenes interesados en formarse en distintas áreas técnicas y cursos especializados.
 
La capacitación iniciará en la primera semana de julio, por lo que interesados o interesadas deben dirigirse a la Escuela, ubicada en la calle Las Mercedes No. 306 en la Ciudad Colonial (al lado de la Iglesia Las Mercedes) o llamar al 809 688-6913..

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page