close

Condenan a 5 años falsificador marbetes y comprobantes fiscales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró culpable y condenó a cinco años de prisión a Genaro Antonio Vásquez, al que encontró culpable de falsificar marbetes y uso de documentos falsos en perjuicio de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
 
Vásquez fue hallado culpable de fabricar, distribuir y comercializar marbetes falsos. Además, se dedicaba a la tarea de elaborar y usar en comercialización y venta comprobantes fiscales y documentos falsos, tipificados en los artículos 147 y 148, del Código Penal Dominicano y el artículo 242, numeral 1 del Código Tributario.
 
Las actividades ilícitas de Vásquez, alias El Rubio, habían sido denunciadas por diferentes personas, por lo que Impuestos Internos en coordinación con el Ministerio Público realizó una investigación que permitió documentar las pruebas.
 
El tribunal dictaminó que la condena que debe cumplir el imputado es de seis meses en prisión, suspendiendo el resto de la pena por espacio de cuatro años y seis meses, sujetándose a la realización de un trabajo de 60 horas de labor social, en una institución del Estado.
 
También se ordena que debe acudir a las charlas impuestas por el juez de la Ejecución de la Pena, conforme lo determine, así como abstenerse de visitar la zona donde se cometió el delito; no abusar de bebidas alcohólicas e informarle al tribunal el domicilio donde podrá ser ubicado.
 
Esto forma parte del esfuerzo conjunto de la DGII y el Ministerio Público para perseguir el delito y evitar que los ciudadanos sean engañados y perjudicados por acciones dolosas.
 
Recientemente se han producido condenas similares contra personas que se han involucrado en actos ilegales. A principios de mayo fue  condenado a diez años de prisión el señor Miguel Antonio Burgos (Burguitos), acusado de hacerse pasar por fiscalizador de la DGII.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page