close

Papeles Odebrecht: serán sometidos a la justicia y encarcelados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

“Publicaremos todos y cada uno de estos documentos, incluyendo testimonios y pruebas documentadas para que cualquier ciudadano con acceso a internet pueda verlo. Entendemos la premura que existe de la sociedad, pero pueden estar seguros que estamos trabajando sin descanso para darle la debida respuesta a la población”, afirmó el procurador general, Jean Alain Rodríguez, sobre la llegada al país de las informaciones sobre el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, acusada de pagar coimas por 92 millones de dólares en República Dominicana.
 
“El pueblo dominicano quiere justicia y procuraremos justicia, lo hemos dicho desde el primer día, habrá consecuencias, habrá nombres, habrá apellidos, pero sobre todo habrá sometimientos en los próximos días, tienen mi palabra”, garantizó Rodríguez.
 
Tras la llegada al país de los documentos enviados por Brasil en torno al caso Odebrecht, el nerviosismo se ha apoderado de algunos sectores, mientras la población mantiene la expectativa sobre los nombres de los que recibieron sobornos de parte de la constructora.
 
Ejecutivos de Odebrecht admitieron ante un corte de Nueva York que distribuyeron 92 millones de dólares (4,324 millones de pesos) en sobornos en República Dominicana para obtener contratos de obras gubernamentales.
 
Sin embargo, la Procuraduría General de la República, dijo esta mañana que los nombres no serán dados a conocer al país hasta tanto se produzca el sometimiento formal por ante los tribunales de los implicados.
 
Al encabezar una improvisada rueda de prensa, el procurador afirmó que todos y cada uno de estos documentos enviados desde Brasil se van hacer público, para el debido escrutinio de la sociedad: “Lo vamos a publicar en la web para que cada dominicano se entere”.
 
Los investigadores, con el procurador a la cabeza, trabajan en el análisis y confrontación de las informaciones que llegaron desde Brasil con las que fueron recolectadas en el país.
 
El equipo del Ministerio Público, conformado por técnicos, analistas fiscales, traductores y personal especializado del Ministerio Público, labora en la traducción legal de cientos de archivos recibidos, para cotejarlos y verificarlos con los miles de datos recabados durante la investigación local y con otros detalles específicos suministrados por la empresa brasileña.
 
Reiteró que muy pronto el pueblo podrá comprobar que todo al que las pruebas señalen que fue beneficiado con los sobornos que Odebrecht admitió que pagó en el país, será sometido a la justicia y encarcelado, sin importar quién sea, ni el cargo o la filiación política.
 
Señaló que la prisa no puede llevar a cometer errores, pues no hay mejor amigo de la impunidad que un expediente mal instruido; en ese sentido, solicitó a la sociedad su compresión y acompañamiento en el proceso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page