close

Navarro creará clubes escolares para fortalecer educación física

Please follow and like us:

El ministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó su interés en crear los clubes escolares a los fines de fortalecer la educación física y el deporte en todas las escuelas del país.
 
Navarro mostró este deseo durante una reunión de trabajo que sostuvo con Jorge Minaya y los directivos del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), para coordinar el apoyo necesario a los programas de desarrollo que ofrece la institución, a fin de seguir fomentando el fortalecimiento de la educación física y el deporte en las escuelas.
 
Tras un recorrido por las distintas áreas técnicas y administrativas de la institución, Navarro dijo que su visita a la entidad descentralizada del Minerd, tiene que ver con los esfuerzos que se realizan en la consecución de alcanzar las metas específicas del presidente Danilo Medina, entre ellas el fomento de los clubes deportivos en los centros educativos.
 
“La idea es que más allá del horario escolar en los planteles, que los estudiantes puedan realizar una serie de actividades en las tardes y los fines de semana, que también tributen al nuevo currículo por competencias”, subrayó.
 
El funcionario precisó que se profundizan diferentes programas que el cuerpo técnico del Inefi ha estado trabajando en los distritos escolares, así como “incentivar el desarrollo de liceos deportivos que permitan a los estudiantes desarrollar competencias deportivas de cara a su futuro universitario o laboral”.
 
Navarro se mostró confiado en alcanzar las metas programas por la gran disposición y experiencia técnica con que cuenta el Inefi y su director Minaya, “pues esta institución es una parte integral del Ministerio de Educación”.
 
Por su lado, Minaya dijo estar agradecido por el profundo interés que tiene el presidente Medina de fortalecer el sistema educativo y todo lo relativo al renglón del deporte escolar y la educación física a través de la rectoría general del Minerd.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page