close

Sector turístico es una vía de promoción de la artesanía RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, manifestó que el sector turístico es una vía de promoción de las artesanías dominicanas.
 
El representante hotelero se refirió en estos términos en respuesta al planteamiento de la directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, de que hasta el momento a los artesanos solo se les permite vender por unas horas en los hoteles, colocando sus mercancías en mesas.
 
Santos dijo que en las tiendas de los hoteles sí hay artesanías dominicanas, pero que se debe seguir trabajando para que haya mayor fortalecimiento del encadenamiento con los artesanos.
 
“Hace falta continuar trabajando en los programas que se han diseñado para la promoción de la artesanía, incluso y la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2017), que organizamos sirve de trampolín para la promoción de las artesanías en los hoteles”, agregó.
 
Explicó que cuando se entra a la exposición, que este año se celebrará del 3 al 5 de mayo en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach en Punta Cana, lo primero que los visitantes encuentran es la muestra de artesanías dominicanas.
 
Santos consideró que a la República Dominicana le conviene como destino turístico que haya cada vez mayor articulación entre el producto nacional y las actividades complementarias del sector, por lo que indicó que los artesanos mantienen una comunicación estrecha con Asonahores y “nosotros hemos apoyado las actividades que los involucran a ellos”.
 
“Estamos en la mayor apertura de seguir colaborando y mejorando cualquier tipo de involucramiento para que verdaderamente ese encadenamiento sea cada vez mayor. Todavía se puede mejorar mucho más”, dijo el presidente de Asonahores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page