close

Please follow and like us:La Marcha Verde convocó este lunes a todo el pueblo d...read more Please follow and like us:Brasilia.- El presidente brasileño, Michel Temer, int...read more Please follow and like us:La provincia de Santiago tendrá su jardín botánico,...read more Please follow and like us:El procurador general de la República, Jean Rodrígue...read more Please follow and like us:El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, a...read more Please follow and like us:El juez Sergio Moro absolvió al publicista João Sant...read more Please follow and like us:El titular del Ministerio de Administración Pública,...read more Please follow and like us:El presidente estadounidense, Donald Trump, subió el ...read more Please follow and like us:Miami.- El comunicador, publicista y empresario artís...read more Please follow and like us:El doctor Carlos Salcedo, abogado del presidente del P...read more Please follow and like us:Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito ...read more Please follow and like us:La Sección Consular de la Embajada de los Estados Uni...read more Please follow and like us:Cañete, Perú.- Las jugadoras del equipo dominicano d...read more Please follow and like us:Los miembros de la Coalición Latinoamericana de Cóns...read more Please follow and like us:La Florida News Miami.- El Comunicador, publicista y e...read more Please follow and like us:El senador Julio César Valentín demandó este lunes ...read more Please follow and like us:Arribó este sábado a la ciudad de Miami, Florida, E...read more Please follow and like us:La profesora María Teresa Cabrera expresó este lunes...read more Please follow and like us:Santo Domingo Este.- La Policía Nacional apresó a un...read more Please follow and like us:Santiago.- La Policía Nacional apresó y envió a la ...read more

Recomiendan educación vial en escuelas y universidades

Please follow and like us:

El presidente Danilo Medina recibió este miércoles por parte de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, la propuesta de Plan Estratégico Nacional, que contiene un informe de las acciones a desarrollar en el período 2017-2020, para mejorar la seguridad vial.
 
El Plan abarca todo lo relativo al tránsito y destaca la educación vial en escuelas y universidades y formación de conductores. Del mismo modo, el sistema de conducir por puntos y mejoramiento de infraestructura vial.
 
Igualmente, vehículos más seguros, fortalecimiento del marco legal y simplificación del sistema de pago de multas. También trataron medidas para asegurar pronta asistencia y rehabilitación de víctimas de accidentes de tránsito.
 
En la presentación del Plan, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que haber configurado de una forma armoniosa todas las funciones que realizaban diferentes entidades y ponerlas ahora a disposición de un único organismo rector que será el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), garantizará un mejor desempeño y manejo del entramado vial del sector transporte y tránsito terrestre a nivel nacional.
 
La Comisión fue creada mediante el decreto 263-16, del 19 de septiembre de 2016 como organismo coordinador y será responsable de la mejora de la seguridad vial del país. Asimismo, de la elaboración el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial.
 
El objetivo del Plan es buscar soluciones integrales al problema de los accidentes de tránsito que afecta al país.
 
Los miembros de la Comisión, en su mayoría, pasan a formar parte del Consejo Directivo del Intrant, entidad creada por la nueva Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
 
“Según la nueva ley 63-17, se pretende desarrollar un servicio público de calidad y trata de que cada estamento gestione de forma integral sus funciones”. Así lo expresó, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
 
El también presidente de la Comisión dijo que se priorizarán las necesidades de movilidad ciudadana, tarea postergada por años.
 
El Intrant tendrá a su cargo coordinar, articular y apoyar las acciones de los diferentes ministerios y entidades, a los fines de  garantizar la coherencia y alineamiento con el Plan.
 
En el encuentro con el presidente Medina, también participaron los  ministros, Carlos Amarante Baret, de Interior y Policía; Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; y Educación, Andrés Navarro.
 
Además, las viceministras de la Presidencia y de Obras Públicas, Marisol Castillo y Claudia Franchesca de los Santos; el director de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), antigua Amet, general Frener Bello Arias.
 
El director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella; el presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo; las directoras de Planificación y de Despacho del MOPC, Delsa Tactuk y Miguelina Figueroa; y el consultor en seguridad vial, Jhael Isa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page