close

Propone acuerdo para continuar desarrollando el turismo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El exitoso modelo económico del turismo dominicano ha convertido al sector en el principal generador de divisas, aportando más de 13 mil millones de dólares en los últimos dos años, lo que convierte a la industria en el sostén de la macroeconomía del país.
 
Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en su disertación en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), donde propuso un gran acuerdo nacional para que todos los sectores continúen  impulsando el desarrollo de la industria sin chimenea.
 
Dijo que el turismo es el soporte más importante de la economía de la República Dominicana. Explicó que en los últimos 7 años la generación de divisa se incrementó en un 135%, al pasar de 2,860 millones de dólares en el año 2000 a  6,721 millones de dólares hasta la fecha.
 
El ministro de Turismo durante la conferencia “Sostenibilidad de la Industria Turística de la República Dominicana», expresó que el crecimiento en el flujo de turistas desde el año 2000 hasta la fecha a nivel del mundo es de 83%,  mientras que en  República Dominicana es 101%, cifra que pone de relieve un posicionamiento privilegiado frente a otros destinos.
 
García manifestó que  el área de los cruceros se tenía un pronóstico de crecimiento de un 10 %, pero, que en los primeros tres meses del 2017 ha crecido en un 37 %, lo que se considera en un fenómeno del sector.
 
Expuso que, el pasado año se incorporaron 5 mil 470 habitaciones, lo que es un indicador del empuje que real que está teniendo la industria turística en República Dominicana.
 
Igualmente, el funcionario resaltó la Ciudad Colonial de Santo Domingo como uno de los elementos que se están desarrollando como una marca  país y que luego de los remozamientos  que se están erigiendo, el nivel de ocupación hotelera ha pasado de 53 % en el año 2014 a 74 % en el 2016.
 
En su tercer discurso ante la Cámara Americana de Comercio el ministro de Turismo dio una cátedra de la evolución y crecimiento del turismo y los factores que han incidido en el desarrollo del mismo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page