close

Tribunal descarga hombre pese confirmar mató joven

Please follow and like us:

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Duarte descargó a un hombre acusado de matar a tiros a un joven en un centro de diversión de San Francisco de Macorís en el año 2014, pese a confirmar que pegó un tiro en la cabeza a la víctima.
 
Las juezas Ednidia Olivares, Antonia Rosario y Josefina Noemi Díaz, que componen el Tribunal Colegiado, descargaron al imputado Winston Vélez Gutiérrez, alias El Chacal, acusado de disparar ráfagas de pistola a Cecilio Fermín Domínguez, alias Sijo.
 
Del hecho también está acusado el hermano de El Chacal, Omar Gutiérrez, alias Ñequito, quienes según la acusación el 22 de septiembre de 2014, le hicieron varios disparos a la víctima en un incidente que se produjo en Skuer Bar, ubicada en la Calle Billini esquina Olegario Tenares, en San Francisco de Macorís.
 
Luego de cometer el hecho, el imputado fue apresado en el aeropuerto Internacional de Cibao tratando de fugarse a los Estados Unidos.
 
Las juezas basan su sentencia alegando que se demostró que el disparo de pistola calibre 9mm en la cabeza de Sijo, fue hecho por el arma que tenía el imputado, pero que no le produjo la muerte.
 
También señalan en la sentencia que los testigos coincidieron en que el imputado disparó las ráfagas, pero ese no fue el disparo letal, razón por la cual lo descargaron.
 
El Ñequico luego de dos años prófugo fue arrestado por un cargamento de cocaína, cuyo caso se le sigue en La Romana, por el cual, al igual que por el de Sijo guarda prisión preventiva.
 
Los abogados de las víctimas, Israel Rosario, Juan Francisco Rodríguez, Carlos Moreno y Manuela Ramírez calificaron la decisión del tribunal como una aberración jurídica plagada de contradicciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page