close

Promese/Cal auxilia niños hemofílicos con medicamentos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/CAL),  invirtió el pasado año unos 17 millones  de pesos para salvar la vida de 10 niños que nacieron con problema de hemofilia.
 
El citado problema de salud es un defecto que provoca la coagulación de la sangre por la falta de uno de los factores que intervienen en ella con desarrollo de inhibidores, por lo que les facilitó todos los medicamentos que necesitaron durante el tratamiento, a través del Programa de Medicamentos para Hemofilia e Inhibidores (Promhefilia), que funciona en la entidad.
 
La información la dio a conocer este lunes el director de Promese/CAL, Antonio Peña Mirabal, quien mostró satisfacción de contribuir con la recuperación de la salud de estos niños.
 
El funcionario explicó que Promese/CAL, implementa actualmente  once    programas sociales, entre el que ese encuentra Promhefilia que ayuda a los niños hemofílicos.
 
Peña Mirabal informó que el programa para hemofílico seguirá siendo apoyado por  Promese/CAL, ya que es una voluntad del presidente Danilo Medina de ir en auxilio de las familias de escasos recursos económicos que tengan un niño con este tipo de problema.
 
Explicó que para acceder a este tipo de  ayuda las familias afectadas deben solicitar en los hospitales de la Red Pública adscritos al programa, quienes remiten al Departamento de Bienestar Social los documentos del paciente para la inclusión al programa.
 
“Lo más  gratificante es que esos niños están vivo gracia al programa de ayuda del Promese  y al presidente Medina que le da la facilidad de tener medicamentos de calidad en la Red Pública de hospitales y  en las  farmacias del pueblo”, agregó Peña Mirabal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page