close

Encuentran más restos en fosas clandestinas en Veracruz

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Autoridades mexicanas dijeron que encontraron los restos de casi medio centenar de cuerpos en fosas clandestinas en el convulsionado estado de Veracruz, azotado durante años por el crimen organizado, donde hace unos días se informó del hallazgo de otros 250 cadáveres.
 
En ocho fosas dentro de un perímetro de 120 metros cuadrados en el municipio de Alvarado se han extraído hasta ahora 47 cráneos más múltiples partes corporales, dijo el fiscal estatal, Jorge Winckler, en un mensaje a la prensa.
 
Agregó que hay indicios de que en Alvarado podrían estar los cuerpos de una familia de tres miembros originaria del central estado de Querétaro reportada como desaparecida el año pasado, y los de otros dos jóvenes que desaparecieron en Veracruz.
 
Estos restos se suman a los de unas 250 personas halladas desde hace seis meses que comenzó la búsqueda en 116 fosas en un predio de 11 hectáreas ubicado en Colinas de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz, en las costas del Golfo de México.
 
El fiscal afirmó recientemente que 2,600 personas se encuentran desaparecidas en el estado petrolero desde el 2010.
 
Veracruz se convirtió en escenario de lucha de varios cárteles del narcotráfico que también se dedican al robo de combustible y secuestros de inmigrantes. Solamente el año pasado se registraron allí 1,258 homicidios.
 
El domingo por la mañana fue asesinado a tiros por desconocidos el director de un periódico local y columnista luego de salir de un restaurante del municipio de Yanga, a donde había ido a desayunar con su familia.
 
El gobierno federal tiene una orden de aprehensión contra el anterior gobernador Javier Duarte (2010-2016) quien según evidencias e informes periodísticos realizó un saqueo sistemático de dinero público y permitió que la delincuencia organizada se tomara el estado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page