close

Directora Canape promete aumentará sueldos a personal

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La directora del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape), Nathalie María Hernández, prometió este lunes que a partir de este mes aplicará un aumento en los sueldos del personal médico y de enfermería de los asilos y centros de atención bajo su responsabilidad.
 
Al comparecer en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, la funcionaria se comprometió a gestionar los recursos suficientes para aumentar los salarios en una proporción adecuada, y que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados.
 
Los empleados de los asilos no fueron incluidos en el aumento de sueldos y otras reivindicaciones acordadas por el Colegio Médico Dominicano (CMD), y otros gremios, en cuyo sentido han llamado a paro por salarios y otras carencias en asilos.
 
En ese sentido, la Federación Dominicana de Profesionales Técnico y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), y otros dos gremios que agrupan a trabajadores de la enfermería, han amenazado con suspender los servicios de salud en todos los hogares de ancianos bajo la dependencia del Conape.
 
Los paros de labores incluyen demanda para que se cumplan los acuerdos con el sector salud y en rechazo a las alegadas persecuciones de que son objetos empleados del sector salud por parte del Conape, así como para que les entreguen los pagos atrasados.
 
A principio de marzo, el Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae), y la Asociación Farmacéutica Dominicana (AFD), junto a Fedosalud advertieron que paralizarán sus servicios en los centros que atienen a ancianos y que regentea Conape.
 
El vocero de Fedosalud y secretario general de Sinatrae, Julio César García Cruceta, ha insistido en que el Conape no les ha cumplido lo acordado con el Gobierno.
 
Le atribuyen a la directora del Conape, Natalie María Hernández, actuar con represión contra los empleados de los asilos que están bajo su administración, en lo que denominan una “casería de brujas”, por supuestamente disponer de cancelaciones de médicos, enfermeras y personal de apoyo desde el pasado 2 de este mes.
 
Dijo que el Conape a otros profesionales los ha suspendido y trasladado de sus puestos de trabajo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page