close

Please follow and like us:La Marcha Verde convocó este lunes a todo el pueblo d...read more Please follow and like us:Brasilia.- El presidente brasileño, Michel Temer, int...read more Please follow and like us:La provincia de Santiago tendrá su jardín botánico,...read more Please follow and like us:El procurador general de la República, Jean Rodrígue...read more Please follow and like us:El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, a...read more Please follow and like us:El juez Sergio Moro absolvió al publicista João Sant...read more Please follow and like us:El titular del Ministerio de Administración Pública,...read more Please follow and like us:El presidente estadounidense, Donald Trump, subió el ...read more Please follow and like us:Miami.- El comunicador, publicista y empresario artís...read more Please follow and like us:El doctor Carlos Salcedo, abogado del presidente del P...read more Please follow and like us:Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito ...read more Please follow and like us:La Sección Consular de la Embajada de los Estados Uni...read more Please follow and like us:Cañete, Perú.- Las jugadoras del equipo dominicano d...read more Please follow and like us:Los miembros de la Coalición Latinoamericana de Cóns...read more Please follow and like us:La Florida News Miami.- El Comunicador, publicista y e...read more Please follow and like us:El senador Julio César Valentín demandó este lunes ...read more Please follow and like us:Arribó este sábado a la ciudad de Miami, Florida, E...read more Please follow and like us:La profesora María Teresa Cabrera expresó este lunes...read more Please follow and like us:Santo Domingo Este.- La Policía Nacional apresó a un...read more Please follow and like us:Santiago.- La Policía Nacional apresó y envió a la ...read more

“Bam Bam” Meulens: Ganar el Clásico sería lo máximo

Please follow and like us:

LOS ANGELES.- Hensley “Bam Bam” Meulens es un verdadero “trotamundos” del béisbol, desde sus tiempos como jugador profesional hasta su carrera de la actualidad como coach de bateo de los Gigantes de San Francisco y manager de la selección de Holanda.
 
Con experiencia como jugador en Grandes Ligas, Japón, Corea del Sur, México (LMB) y las principales ligas invernales de América Latina, el curazoleño es conocido de alguna manera u otra en prácticamente cada rincón del mundo beisbolero.
 
Vistiendo el color naranja de Holanda, Meulens ha sido jugador y coach en los Juegos Olímpicos, instructor en el Clásico Mundial y desde el 2013 manager de la selección de Países Bajos para dicho evento. Vistiendo el color naranja de los Gigantes en las Mayores, el antillano ha ganado tres anillos de Serie Mundial como coach.
 
Ahora que Meulens ha llevado a Holanda a la ronda semifinal del Clásico por segunda ocasión consecutiva, se le preguntó cuál campeonato significaría más, el título de Serie Mundial o una corona de Holanda en este torneo.
 
“Ganar por la madre patria representa otro nivel”, contestó Meulens, de 49 años de edad. “Eso está por encima (de la Serie Mundial), creo yo”.
 
Son palabras de peso de alguien que ha estado al lado del manager Bruce Bochy para unos éxitos sin precedente para los Gigantes desde la llegada de la franquicia a San Francisco en 1958. Entre el 2010 y el 2014, el equipo de la Bahía ganó tres títulos en cinco temporadas, el mejor dominio en ese sentido desde que los Yankees conquistaron cuatro Clásicos de Otoño entre 1996 y el 2000.
 
“Ganar una Serie Mundial es el motivo por el cual juegas en Grandes Ligas”, expresó Meulens. “Las gané como coach, pero es lo mismo. Estás muy orgulloso cuando eso ocurre. Es bien emotivo. Ganar la primera es muy emotivo para muchos de nosotros”.
 
Antes de asumir la dirigencia en la cueva de la selección holandesa en los Clásicos Mundiales, Meulens jugó por Países Bajos en las Olimpíadas del 2000 y fue coach de la selección en la edición el 2004. En el 2009, formó parte del cuerpo de instructores de Holanda en el segundo Clásico.
 
“El nivel de ansiedad y el nivel de emociones son un poco más elevados que los de ganar la Serie Mundial”, afirmó Meulens acerca de la experiencia de representar a su país. “Entonces, (ganar este Clásico) estaría en el tope de lista si podemos lograrlo”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page