close

Caso Odebrecht pone a prueba institucionalidad del país

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, consideró que el caso Odebrecht pone a prueba la institucionalidad del país, porque se trata de un escándalo trasnacional, donde además se tendrá que juzgar el accionar del poder político en su relación con sectores económicos poderosos.
 
Demandó de las autoridades dominicanas profundizar las investigaciones, llevándolas hasta las últimas consecuencias, a los fines de que los resultados reflejen la no existencia de vacas sagradas y sea un ejemplo y señal de combate a la corrupción administrativa.
 
Potentini calificó como altamente saludable para la democracia el despertar cívico que se está observando en el país con el anuncio de una marcha para el domingo 22 del presente mes en protesta por la no impunidad.
 
Sostuvo que esa iniciativa es un ejercicio ciudadano que debe ser apoyado por todos los dominicanos, donde desde ya “hacemos votos para que la referida actividad mantenga su esencia de pueblo, sobre todo alejada del interés político partidista”.
 
Sobre la comisión designada para investigar la licitación de las plantas a carbón de Punta Catalina, la valoró como una señal positiva del gobierno.
 
De igual forma ve positivo los aprestos del gobierno para cooperar a nivel internacional con las investigaciones sobre el caso Odebrechct, lo cual se ha puesto de manifiesto en las recientes declaraciones del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien anunció que el país está abierto y en la mejor disposición de colaborar con el tema.
 
Finalmente, dijo que esperar tanto de la comisión designada por el presidente Medina como del propio gobierno, en particular de las autoridades del Ministerio Público, que puedan esclarecer y llevar hasta las últimas consecuencias el gran entramado que supone el caso Odebrecht en su vinculación con el poder político y económico del país.
 
Trajano Potentini habló del tema al comparecer en el programa “De Entero Crédito”, que produce Héctor Cabral de lunes a viernes por Súper Canal 33 y RNN, canal 27.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page