Google ya no limita su actividad a se rel buscador más popular de Internet y está planeando la construcción de su propio aeropuerto. Estará situado en la la parte oeste de la Terminal Internacional del Aeropuerto Minaeta, en San José, California (EEUU) y tendrá una extensión de una docena de hectáreas con varios hangares.
Evidentemente, no se tratará de un aeropuerto para el público en general sino destinado a los aviones de sus ejecutivos, que también contarán con una zona VIP especial.
Las empresas encargadas de realizar los trabajos son Signature Aviation y Blue City Holdings, una vez obtengar las correspondientes licencias locales. Se espera recibirlas en abril, ya que hace 2 años Google donó 33 millones al aeropuerto californiano para poder destinar 2 tercios de su superficie a los 8 aviones que entonces componían la flota de la empresa.
Signature Flight Support y Blue City Holdings también aportarán las unidades de la flota y se ocuparán del negocio durante los próximos 50 años. Así se podrá empezar este fantástico proyecto en el que se invertirán 82 millones de dólares y que creará dos centenares de puestos de trabajo en los trabajos de construcción y otros 370 entre directos e indirectos.
William Sherry, director del Aeropuerto Internacional Mineta San José, describió el plan de Google como “un gran negocio para nosotros” y un “importante impulso económico para la zona”.
