El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, manifestó este domingo que el Estado dominicano deja de recibir RD$550 millones por cada semana que se retrasa la renegociación del contrato con la Barrick Gold. Entiende el pueblo tiene derecho a exigir la renegociación de dicho acuerdo.
Consideró urgente que el Gobierno se aboque a renegociar ese contrato, en donde el Estado debe recibir este año RD$31,000 millones, en vez de RD$2,400 millones, lo que significa que se dejaría de percibir RD$28,600 millones al año.
“Ya es hora de que el gobierno coja el toro por los cuernos y se aboque formalmente, designando una comisión por decreto, que se encargue de negociar con la Barrick un nuevo contrato, que contemple que el 50% de los ingresos por la venta de nuestro oro y demás minerales, sea para el Estado dominicano”, enfatizó.
En ese mismo sentido, Eduardo Estrella saludó que más dominicanos y dominicanas se sumen al clamor que exige la revisión inmediata del contrato con la Barrick, por lo que reiteró su llamado a la ciudadanía a continuar la lucha y no descansar hasta lograrlo.
Dijo que llegó la hora de enmendar este grave error del gobierno de Leonel Fernández, modificando el actual contrato y traduciendo a la justicia los responsables que traicionaron los intereses nacionales.