Son delicados los pronósticos sobre el estado de salud de los dos obreros de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), que resultaron gravemente heridos en las excavaciones de una de las paradas de la nueva línea del Metro de Santo Domingo.
El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, informó que los heridos son Pedro Ramón y Sandino Suero, este último sufrió fracturas en una de sus piernas y aún fue intervenido quirúrgicamente, se la podrían amputar.
Los obreros trabajaban en las avenidas Quinto Centenario y Juan Pablo Duarte, del Distrito Nacional, cuando un contenedor que tenía una planta eléctrica cayó y produjo una explosión. Están siendo atendidos en el Hospital Darío Contreras.
Las autoridades de la OPRET manifestaron que investigan la causa como ese furgón se derrumbó, aplastando a los dos empleados. La explosión generó un incendio que se prolongó por más de dos horas
Seis unidades del Distrito Nacional tuvieron que emplearse a fondo para sofocar el incendio que se originó a las seis de la madrugada. Camacho expresó que la planta no se puede apagar porque trabaja en la noche y en el día
Los residente del lugar manifestaron que la situación no llego a consecuencia mayores o peores debido a que al frente de las excavación está ubicado un local del cuerpo de bombero de Santo Domingo, que de inmediato inicio el rescate de los obreros de la OPRET.