PNUD: es un reto del Gobierno enfrentar la corrupción

La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana, Valerie Julliand, advirtió este miércoles que la corrupción es un mal grande que aflige todas las actividades de los países y que por su vulnerabilidad, los pobres son los más afectados.

Julliand insistió en que la pobreza es un factor fundamental de la corrupción en el país, y abogó para que se luche contra ese flagelo.

Reveló que en la República Dominicana hay varios informes realizados por diferentes organismos que demuestran que hay altos niveles de corrupción, cuyos resultados entiende son un reto para El Gobierno.

Expresó, sin embargo, que el país hace esfuerzos para reducir la pobreza, pero que es un tema que requiere de acciones en varios aspectos de la sociedad: a nivel político y social.

“Hay muchas acciones que a nivel social realiza el Gobierno, pero la pobreza no se arregla en dos medidas, es un problema más complejo que requiere el involucramiento de muchas partes de la población”, destacó.

La representante del PNUD habló al término de una visita que realizó al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a quien reiteró su apoyo y propuso discutir un proyecto que desde varios años vienen desarrollando, y que no especificó de que se trata.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *