Barahona.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Salinas, demandó el reinicio de los trabajos de construcción del hospital, paralizados desde el primer gobierno del presidente Leonel Fernández.
El señor Henry Encarnación hizo el pedimento al encargado de la Oficina Supervisora de Obras del Estado en esa localidad, Luis Sifres.
El dirigente político manifestó que la obra está construida en alrededor de un 95%, por lo que esperan que la misma sea reiniciada en el menor tiempo posible.
Encarnación solicitó también la intervención del Gobernador, Rafael María Mendoza, para que la incluya en la relación de construcciones paralizadas en la provincia.
“Esperamos que la construcción del hospital esté en la relación que está levantando la Gobernación sobre las infraestructuras paralizadas en la provincia”, explicó.
El presidente del PLD en Salinas dijo que cuando se termine y se ponga en funcionamiento, el centro asistencial tendrá una empleomanía que ronda el 75 ó 80 por ciento.
Asimismo, personal médico y paramédico, lo que ayudará a paliar el desempleo que existe en ese municipio.
Señaló que las personas enfermas de gravedad o que sufren accidentes tienen que ser trasladadas a Barahona, debiendo recorrer una distancia de unos 30 kilómetros, por lo que dijo que la terminación, equipamiento y puesta en funcionamiento del hospital, es una necesidad para Salinas.