El retraso de la audiencia sobre el juicio que se le sigue a los implicados en la matanza de Paya, Baní, el pasado 4 de agosto de 2008, es porque el Ministerio Público presentó cinco testigos que no estaban programados para este miércoles.
El abogado de la defensa de cinco de los implicados, William Albero Garabito, solicitó que se ordenara la conducencia de los testigos a cargo presentados por el Ministerio Público y que debían comparecer en la audiencia de hoy.
Los testigos que deben comparecer este miercoles son el general Napoleón Terrero Figueroa y el coronel Elvis Soriano Familia, así como el señor Abel Damirón Soto.
El doctor Garabito objetó los testigos que han sido presentados este miércoles, alegando que los abogados de la defensa se habían preparado para interrogarlos a ellos y no a los cinco presentados hoy.
El tribunal entiende que procede la objeción y pidió al Ministerio Público que presente su posición al respecto, cuya respuesta fue que no había necesidad de suspender la audiencia y que la misma debe continuar con el interrogatorio de los testigos presentes.