close

Cuba y RD ratifican buen estado de relaciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Habana (PL) Los gobiernos de Cuba y República Dominicana ratificaron el buen estado de sus relaciones bilaterales y su decisión de acrecentarlas, destacó hoy el periódico Granma.

El rotativo informó sobre las conversaciones oficiales sostenidas la víspera por el presidente cubano, Raúl Castro, con su homólogo dominicano, Leonel Fernández, de visita oficial en la isla.

Tras la ceremonia protocolar de recibimiento en el Palacio de la Revolución, ambos mandatarios se reunieron en el ambiente de amistad y respeto mutuo que caracteriza sus vínculos bilaterales.

Ambos jefes de Estado también intercambiaron criterios sobre los retos que enfrentan sus respectivos países, junto a otros temas de interés regional y global. Además, el mandatario cubano aceptó una invitación de Fernández para visitar República Dominicana.

El dignatario dominicano llegó el lunes a La Habana y participó en la inauguración del XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, que reúne a más de mil delegados de 45 países.

La víspera depositó una ofrenda floral al Héroe Nacional, José Martí, y habló sobre su reciente intercambio con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Tuve el privilegio de conversar ayer con Fidel sobre República Dominicana y diversos temas como la crisis en América Latina, señaló. Fernández criticó además el bloqueo estadounidense contra Cuba, política que consideró equivocada y fracasada.

Este miércoles tiene previsto impartir una conferencia magistral en el Aula Magn
a de la Universidad de La Habana y una intervención especial en el panel América Latina y el Caribe: Alternativas frente a la crisis, dentro del mencionado foro de economistas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page