close

Salud destinará $900MM para remodelación hospitales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Secretaría de Salud informó este martes que este año contempla invertir unos RD$900 millones en la construcción, terminación, reparaciones, adecuaciones, remozamiento y equipamiento de centros de salud a nivel nacional.

La información la ofreció el doctor Bautista Rojas Gómez, quien aseguró que varias de esas obras de infraestructura ya están en fase de diseño o de ejecución y las demás tienen sus recursos asignados en el presupuesto de este año.

El titular de Salud, dijo que ese conjunto de obras busca posibilitar mayor cobertura de los servicios de salud a nivel nacional con miras a fortalecer la Atención Primaria y la Red de Servicios de Salud Públicos.

Refirió que entre las obras a ejecutar figuran la construcción del edificio anexo del hospital Juan XXIII, de Santiago, para lo cual se invertirán RD$37,034,549,36.

También tiene en carpeta la remodelación del hospital Luís Morillo King, de La Vega, y la construcción del edificio de emergencia de ese mismo centro, con un costo de RD$14,771.779.77 y RD$9,819,559.43 respectivamente. Igualmente será reparada y ampliada el hospital Nuestra Señora de Regla, de Bani, para lo cual se erogarán, RD$22,816,238.20.

En la remodelación y ampliación del área de emergencia del hospital Francisco Moscoso Puello, se invertirán RD$3,210,624,00.

Salud Pública también tiene en agenda para este año, la construcción de un subcentro de 20 camas en la comunidad Cenovi, en la provincia Duarte, con un costo de RD$23,122,948,75.

En Barahona será ampliada la emergencia del hospital Jaime Mota, con una inversión de RD$20,662,034,22 . También será reparado el hospital Toribio Bencosme de la provincia Espaillat, con un costo de RD$22,032,749.62.

El programa de remodelación y ampliación incluye también el hospital Pedro Santana, de Los Llanos, San Pedro de Macorís, la construcción de un subcentro de 20 camas en Los Cacaos, San Cristóbal y la reparación del hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey

Igualmente, contempla la instalación de un sistema eléctrico de potencia en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en el Distrito Nacional y la instalación de un sistema de tratamiento de agua y hemodiálisis, en la Unidad Cardiorenal del hospital Luís Eduardo Aybar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page