close

PRD no ha recibido invitación para cumbre

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no ha sido invitado a la cumbre que organiza el gobierno con las fuerzas vivas de la nación para evaluar los problemas económicos y sociales por los que atraviesa el país. Su secretario general, Orlando Jorge Mera, sostuvo que están a la espera de la convocatoria, para evaluarla y decidir si asistirían o no al cónclave.

Jorge Mera dijo que está consciente de que una sola fuerza política no puede resolver los problemas cruciales que tiene el país, y por tal razón evaluarían la invitación, “si la hubiere”, para participar en un evento tan crucial.

"Cuantas veces nosotros hemos sido invitado, lo hemos discutido a lo interno de nuestros organismos; hemos dado respuesta y yo creo que aquí lo que ha faltado es comunicación y mayor respeto entre las distintas fuerzas políticas, creo que este año es un buen momento para comenzar con el respeto debido, al margen de las diferencias entre todos los actores", señaló.

El dirigente perredeísta entiende que todo esfuerzo de diálogo tiene que colocar en la mesa todos los problemas del país y no sólo lo económico. “Aquí la institucionalidad está sumamente deteriorada”, resaltó Jorge Mera.

"Aquí hay aspectos de política social que necesitan de un mayor redimensionamiento, entre otros temas, es decir, el PRD tiene sus propias prioridades sobre los aspectos cruciales que necesitamos resolver y en un esfuerzo de esa naturaleza habría que tener una agenda mucho más amplia", indicó.

Transparencia y democracia

De su lado, Franklin García Fermín, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), solicitó a los organizadores de la cumbre que velen porque ésta se desarrolle con transparencia y democracia.

García Fermín dijo que la UASD está en la mejor disposición para participar en la reunión, “siempre y cuando se garantice mayor participación de los sectores sociales del país”.

Adelantó que algunos de los temas que incluirá en la agenda para debatir serán en torno a los problemas de medio ambiente, la construcción de la democracia, y sobre la reforma a la Constitución, reiteró que la misma debe realizarse por medio de una Constituyente.

El pasado primero de enero, el presidente Leonel Fernández instruyó al secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, para que organice la convocatoria a un encuentro entre las fuerzas vivas de la nación, tal como lo había planteado en su discurso que dirigió al país el pasado 8 de diciembre.

La finalidad del cónclave, explicó Fernández, es el de encarar los retos de la República Dominicana frente a la crisis económica que afecta al mundo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page