close

Diez bailes para Obama en su noche de investidura

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Washington (EFE).– El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, asistirá a diez bailes de celebración en su noche de investidura el próximo 20 de enero, entre ellos uno en honor de los militares y otro de homenaje a la juventud.

Según informó hoy el Comité de Investidura Presidencial (PIC), Obama será el anfitrión de los bailes en honor de sus estados de origen, Hawai e Illinois, y de cinco bailes en honor de cada región de EE.UU.: el este, el Atlántico medio, el medio oeste, el sur y el oeste.

Además, también será el anfitrión de un baile en homenaje a la juventud, al que estarán invitados estadounidenses entre los 18 y los 35 años y que, según el PIC, celebrará no sólo la investidura presidencial sino también "el papel que los jóvenes estadounidenses pueden desempeñar en el servicio a sus comunidades".

La lista de danzas se completará con el Baile en Honor de los Vecindarios, para rendir homenaje a los vínculos comunitarios, y el Baile del Comandante en Jefe, al que estarán invitados soldados en activo y en la reserva.

Las entradas para la mayor parte de los bailes se venderán a los invitados a 150 dólares, con la excepción del Baile de la Juventud, que se ofrecerá a 75 dólares por persona.

Los bailes, una tradición de las investiduras presidenciales de EE.UU., pondrán fin a cuatro días de celebraciones por la toma de posesión de Obama.

Los eventos comenzarán con un viaje en tren del aún presidente electo desde Filadelfia a Washington, una reminiscencia del recorrido similar efectuado por Abraham Lincoln, uno de los mandatarios en los que Obama más se ha inspirado.

Obama, quien también jurará el cargo sobre la Biblia del mandatario que puso fin a la guerra de Secesión, participará además en un acto de bienvenida ante el monumento a Lincoln antes de su investidura.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page