close

Hipólito versus Miguel: la batalla inevitable

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El motivo es obvio: ambos buscando lo mismo, la candidatura presidencial del partido blanco para las elecciones del 2012.

La presidencia del partido, cuya aspiración han manifestado públicamente Emmanuel Esquea Guerrero y Miguel Vargas, ha sido la excusa para la adelantada batalla de lo que sucederá en el partido que lidereó el fenecido José Francisco Peña Gómez.

Los primeros en salir fueron los seguidores de MVM, a través de su vocero, el diputado José Leonel Cabrera (Neney), quien argumentó en la ocasión que la solicitud formulada a Vargas Maldonado por más de 50 legisladores y centenares de dirigentes altos, medios y de base del PRD, para que se presente como candidato a la presidencia del partido, se sustenta "en la más racional tradición política del mundo y del país, ya que busca sintonizar y armonizar la conducción partidaria con el liderazgo real dentro de la sociedad".

Los seguidores de Vargas Maldonado argumentan que con la su candidatura a la presidencial del PRD se busca conjurar la supuesta "indisciplina" que afecta al partido, lo que considera una de sus principales debilidades. "Somos un partido de nombre y eso debe ser cambiado", indicó el legislador Neney.

Dijo que en estos momentos es importante definir con tiempo quién es el candidato que concita mayor apoyo en las bases del PRD, y que sea ese dirigente el que organice los destinos de esa organización política.

Cabrera dijo que ser presidente del PRD no es ningún impedimento para que Vargas Maldonado opte por la nominación presidencial, en las elecciones del año 2012.

Por lo bajo se comenta que los seguidores de Miguel atribuían al actual presidente, Ramón Alburquerque, quien dejo abierta la posibilidad de repetir, hacerle daño a la candidatura del MVP porque actuaba de una manera "aislada". Citan como ejemplo su enfrentamiento público con el cardenal.

La repuesta

Sin embargo, la decisión del MVP es vista con recelos por los seguidores de Hipólito Mejía agrupados en el grupo PPH, quienes han comenzado por lo bajo sus estrategias para frenar al ex secretario de Obras Públicas.

Aunque Vargas fue funcionario en el gobierno de Hipólito no se le tiene como uno de sus seguidores, y se reconoce su rivalidad con el hombre de confianza del Guapo de Gurabo, el ingeniero Hernani Salazar Simó, quien incluso no se sumó a su campaña electoral.

Se recuerda que Vargas Maldonado fue llevado a Obras Públicas debido a las presiones que hizo entonces, su mentor, Hatuey De Camps, para declinar de su aspiración de ser el Secretario de la Presidencia, cargo al que también aspiraba Eligio Jáquez.

Se dice que los seguidores están aupando la candidatura de Emmanuel Esquea Guerrero, en el entendido de la máxima política de que "el enemigo de tu enemigo es tu amigo".

Esquea, quien admite que no tiene grupo o plataforma de apoyo en el PRD, recibió esta semana el apoyo de la Juventud Revolucionario Dominicano (JRD), algo que fue visto como otra jugada del PPH.

En su estrategia contra Miguel, Esquea Guerrero se pregunta ¿qué haría un presidente del partido si tiene un proyecto presidencial en la convención del 2010? ¿De dónde se elegirán los cargos congresionales y municipales?

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page